Saltar al contenido

7 Reglas para cuidar de su dentadura postiza

Si algunos o todos sus dientes naturales se han caído o han sido extraídos, es probable que necesite una dentadura. Una dentadura completa si faltan todos los dientes naturales o parcial si le falta uno o más. En todos los casos, debe tener un cuidado especial. Hoy, le presentamos siete reglas de oro que debe cumplir en relación con su dentadura postiza.

1. Retire la dentadura antes de acostarse

Los tejidos de la boca tienen que tener tiempo para reconstruirse. Si no le gusta quitarse su dentadura postiza por la noche, asegúrese de retirarla durante seis u ocho horas durante el día. Debe remojarla en agua caliente si contiene partes metálicas. De lo contrario, usted puede usar una mezcla de vinagre y de agua a partes iguales o un detergente especial para dentaduras postizas. Ponerlas en remojo ayuda a eliminar las manchas, placa, el sarro y las bacterias.

2. Manejar la dentadura postiza con cuidado

Usted debe manipular su dentadura con delicadez, ya que es una pieza demasiado delicada y puede romperse con facilidad. Límpiela con una toalla mojada o un recipiente con agua en caso de que se le caiga. No use palillos de dientes y no se lave la dentadura con cepillos duros, esto podría dañarla. Por último, nunca la deje al alcance de los niños pequeños o mascotas.

También Debes Leer  Cómo afecta la osteoporosis a los maxilares y resto de la boca

3. Limpie la dentadura todos los días

Igual que con los dientes naturales, la dentadura postiza necesita que se limpie con regularidad. Los dientes pueden tener manchas o sarro y bacterias. Si su dentadura está afectada por la placa, puede causar problemas al tejido subyacente, como una infección o irritación. Cepille su dentadura con un cepillo suave que no se utilice para los dientes naturales. Use un jabón de manos, detergente o una pasta de dientes poco abrasiva: todos estos productos son buenas opciones. En la farmacia se pueden encontrar muchos productos para limpiar dentaduras.

4. Cuide de manera especial toda la boca

Incluso si usted usa dentadura completa, debe tener cuidado de sus encías. Cuando se quite la dentadura postiza, enjuáguese la boca bien y luego masajee las encías con una toallita o cepillo de dientes flexible. Si usa dentadura parcial, es necesario limpiar los dientes naturales permanentes con un cepillo de dientes y usar el hilo dental todos los días .

También Debes Leer  ¿Qué es un flemón dental, Por qué salen y Cuál es su tratamiento?

5. Consultar con su dentista

Si usted usa dentaduras completas o parciales, debería ver el dentista al menos una vez al año. El dentista examinará los tejidos de la boca con el fin de detectar cambios o llagas que pueden convertirse en cancerosas. El dentista también le dará consejos sobre la higiene bucal y el cuidado de su dentadura postiza.

6. Supervisar el ajuste de su dentadura postiza

Si su dentadura está mal montada o parece tener defectos, esta es otra razón para visitar al dentista. Las encías y los huesos de la boca suelen cambiar a través del tiempo y esto puede afectar al ajuste de su dentadura postiza. Sin embargo, las prótesis dentales mal ajustadas pueden causar diversos problemas, tales como heridas, dolor o una sensación de ardor. Ellos también pueden ser la causa de los gases abdominales que le llevará a tragar aire. El dentista puede ajustar estos anclajes. Si al ajustar sus dentadura va mal, también puede ser un síntoma de la enfermedad periodontal; es importante que se verifique.

También Debes Leer  Costes y marcas de implantes dentales

7. No se prive de los nutrientes esenciales

Puede ser difícil o doloroso comer frutas y verduras frescas con la dentadura postiza. Pero usted no puede privarse de comer los nutrientes esenciales para su salud. Asegúrese de tener una dieta bien equilibrada, de conformidad con las recomendaciones de los especialistas en nutrición. La investigación ha demostrado que una buena dieta retarda el progreso de la enfermedad periodontal; en definitiva, una buena dieta puede promover la salud de su boca.