Saltar al contenido

Carta de recomendación para maestría

Una carta de recomendación para maestría es un requisito fundamental en algunas casas de estudio. Toma en cuenta que a través de la misma es posible tener una visión global del estudiante, alcanzando un pensamiento objetivo del candidato. 

De esta manera podemos analizar el nivel académico de estudiante, además de su desenvolvimiento personal y desempeño laboral. Esto incluye valores, integración social y fundamentos, es decir, todo lo necesario para identificar el perfil del postulante. 

¿Cómo hacer una carta de recomendación para maestría?

Prueba Amazon Prime Gratis

 

Como cualquier otra carta de recomendación, la carta para maestría debe tener una estructura específica para que, quien la lea, pueda comprender el mensaje que desea transmitir.

Al comenzar, debemos indicar en el primer párrafo la relación que tiene el autor de la carta con el postulante. Esto incluye el cómo se conocieron y el tiempo que ha transcurrido desde entonces. 

Los siguientes párrafos deben describir las habilidades y talentos del recomendado, así como los logrosnivel de estudio y experiencia laboral del mismo.

También Debes Leer  Carta de recomendación para beca

Por último, la carta debe cerrar precisando que, como recomendante, ofreces un amplio apoyo al postulante. Por lo que destacas sus cualidades personales y motivo por el cual es un gran candidato a la maestría.

Otros aspectos de la carta de recomendación para maestría

 

Otros aspectos a considerar al momento de escribir una carta de recomendación para maestría son los siguientes:

  • Debes recordar que la carta de recomendación para maestría debe ser un resumen de todos los logros del recomendado 
  • El lenguaje debe ser académico con tonalidad formal
  • Debe ser impresa en una hoja membretada que indique los datos de contacto de quien escribe la carta
  • En caso de ser jefe actual o antiguo del postulante, debes precisar las contribuciones que hizo a la empresa: Procesos que optimizó, sugerencias, cambios y avances
  • Si eres o fuiste profesor del recomendado, debes detallar su trayectoria universitaria y el aporte que el estudiante hizo a la institución. 

Consejos que mejoran la redacción de una carta de recomendación para maestría

 

Para mejorar la formalidad y apreciación de la carta de recomendación para maestría, sigue alguno de estos consejos:

  • Mantén una percepción positiva, pero realista, del recomendado
  • Para que el recomendado sobresalga, procura que la carta sea enviada por la persona que suscribe a la institución académica que dictará la maestría
  • Por delante de la carta, debe colocarse el currículo del postulante
  • Además del currículo, puedes agregar un resumen de todos los logros académicos del recomendado
  • La carta de recomendación debe transmitir el aprecio de quien suscribe. Por lo que debe indicar que el recomendado es capaz de sobresalir en los estudios para los cuales postula. 
También Debes Leer  ¿Qué es la CIRBE y cómo se solicita?

Modelo de carta de recomendación para maestría

 

Madrid, a los 20 días de enero de 2021

Doctora Carmen Rojas Farías

Comité evaluador de admisiones

Decanato de Comunicación Social

Maestría de Gestión Comercial y Marketing Digital

Universidad Autónoma de Madrid

Tengo el agrado de comunicarme con usted a los fines de recomendar con mucha estima la admisión de la estudiante _________________, portadora del documento de identificación Nº ________, a la maestría Gestión Comercial y Marketing Digital de la escuela de Comunicación Social de esa universidad. Tengo el placer de conocer a la señorita ____________, desde hace más de cinco (05) años, debido a su ingreso al departamento de marketing en calidad de pasante.

Desde sus inicios, la señorita ________________ demostró ser una profesional excepcional, que con gran dedicación, paciencia y esfuerzo ha implementado correctamente las estrategias necesarias para el lanzamiento de nuevos productos,  de acuerdo a las necesidades más inmediatas de la empresa.

También Debes Leer  Que Diferentes Tipos de Divorcio Hay y Como Tramitarlos

Gracias a su organización, preparación y atención a los detalles, destaca como estratega en su equipo de trabajo. Por ello, hemos quedado satisfechos con el trabajo realizado en el departamento de marketing. 

Siempre mantiene sus estudios al día y participa en los programas de capacitación necesarios para su crecimiento profesional. Además, todo lo que aprende, lo comparte con sus compañeros de estudio y trabajo, manteniendo a todos actualizados y en constante avance. 

En cuanto a sus habilidades a nivel social, se caracteriza por ser una líder dentro del equipo de trabajo. Esto ha sido excelente para sus compañeros y supervisores, debido a que, cuando se presenta un nuevo reto, muchos se dirigen a ella para solventar dudas y problemas. 

Como miembro de su comunidad, convive y hace lo posible para fomentar el compañerismo entre los trabajadores sin importar el tipo de cargo que tenga cada uno. 

En pocas palabras, su compromiso, sensibilidad social, compañerismo, dedicación e inteligencia, la hacen candidata para la maestría que imparten. De seguro será una excelente estudiante que destacará por sus buenas calificaciones y gran compañerismo. Y ustedes quedarán complacidos de haberle dado la oportunidad de ingresar a esta institución académica. 

Atentamente, ____(FIRMA)__________

Antonio José Reyes Guzmán

Director General del Departamento de Marketing de CORP C.A.