Saltar al contenido

Costes y marcas de implantes dentales

Los implantes dentales son tratamientos relativamente caros. Tengamos presente que estos procedimientos quirúrgicos precisan medios sofisticados desde el punto de vista técnico y, por consiguiente, su coste es más elevado que otras alternativas convencionales y menos complejas. Sin embargo, es importante no obviar los beneficios que la técnica procura a largo plazo y la mejora en la calidad de vida del paciente, tanto a nivel funcional como estético.

En España los primeros implantes dentales comenzaron a hacerse a finales de los 80, limitada solo a unos cuantos expertos. Pasado el tiempo las técnicas comenzaron a mejorar y los especialistas fueron aumentando hasta la actualidad, donde cada año el número de implantes no deja de aumentar y se acerca al millón.

La oferta que existe en la actualidad abarca varias marcas de fama internacional, ya que el mercado mundial de los implantes es bastante amplio. En caso de que se plantee comenzar un tratamiento, esta información le será de utilidad.

Tabla de Contenidos

Qué ofrece una buena marca de implantes

¿Te falta algo? busca en la mayor tienda online Descubre en Amazon

La recomendación es siempre confiar en una marca de prestigio y calidad contrastada, ya que de este modo se tiene la seguridad de que es un producto confiable fruto de investigaciones exhaustivas. Esta investigación favorece los resultados y permite actuar en caso de que ocurra algún efecto no deseado.

La capacidad de osteointegración es uno de los beneficios que aportan las marcas líderes en el mercado mundial. De este modo el hueso asimilará mucho mejor el implante y durará mucho más, al ser biocompatible.

También es evidente que una marca de prestigio cuenta con garantía en los implantes que fabrica, así como instrucciones claras para el mantenimiento y revisiones necesarias.

10

Cuando se colocan todos estos aspectos en la balanza, la relación coste-beneficio se pone del lado de los implantes dentales, sin duda, la técnica más revolucionaria e innovadora de la odontología moderna. En el presente post, abordamos su precio, además de analizar los fabricantes y marcas comerciales más reconocidos a nivel mundial.

Precio de los implantes dentales

El coste de los implantes dentales cambia en función de diversos factores (materiales, profesional que los realiza, tipo de implante, salud bucal del paciente…), por lo que su determinación resulta una labor compleja. El equipo encargado de realizar el procedimiento implantológico ha de presentar un presupuesto previo al paciente, facilitando además distintas alternativas para hacer frente al importe.

También Debes Leer  La importancia de un buen profesional en la higiene bucodental

Algunos portales on line han realizado estudios, para calcular el precio medio de un implante dental en diferentes ciudades españolas. Cuando se trata de piezas únicas, la tarifa se mueve en una horquilla que oscila entre 700 y 1.350 euros. Si se desea restaurar toda la boca, los precios fluctúan entre los 5.000 y 18.000 euros. Pero, como señalamos anteriormente, los costes varían debido a distintos aspectos, por lo que estas cantidades han de tomarse como meras referencias orientativas.

Si vemos anuncios publicitarios con precios que aparentan ser auténticas gangas, debemos leer con detenimiento la letra pequeña e informarnos al detalle. Desconfiemos, por tanto, de los reclamos sobre implantes dentales a 200, 300 ó 400 euros. En muchos casos, estas cantidades se refieren sólo al tornillo de titanio, sin contar la fijación quirúrgica del mismo ni la corona o prótesis.

Fabricantes y marcas comerciales

Existen diversos fabricantes españoles y mundiales dedicados en exclusiva a la implantología dental. Estas compañías se encuentran a la vanguardia de la tecnología quirúrgica y ofrecen cada vez más soluciones y avances al sector sanitario que nos ocupa. A continuación repasaremos las características de las más importantes a nivel internacional.
Algunas de las marcas de implantes dentales más prestigiosas son:

BTI

Es una firma española que investiga en el ámbito de la implantología dental desde 1995. Los implantes dentales de BTI poseen dos tipos de conexiones: interna y externa. La segunda está conformada por hexágonos de diferentes dimensiones. La primera se caracteriza por la ausencia de aristas, para atenuar los puntos de fatiga.
Los implantes se fabrican con titanio puro, que proporciona una biocompatibilidad absoluta. También fabrica los elementos necesarios para la colocación, revisión y mantenimiento de estos.

Phibo

La marca Phibo es una de las más antiguas de España, ya que inició su andadura en 1986, prácticamente a la vez que la implantologia en nuestro país. Para desarrollar sus productos se apoyan en una amplia experiencia en aeronáutica, de donde proceden sus fundadores.

El objetivo que persigue Phibo es simplificar todos los procesos a través de la estandarización. Por ello fabrican implantes con diseño de autorroscado, adaptado a cada paciente y profesional.
La compañía se mantiene muy activa en el mercado mundial de implantes no solo fabricando productos. También apuesta por una formación continua tanto en técnicas de implantación como de mantenimiento. Además de seguir investigando para mejorar los resultados de todos sus productos.

También Debes Leer  ¿Por qué colocarse un implante dental cuando faltan uno o varios dientes?
Nobel Biocare

Tiene su sede central en Suiza y oficinas comerciales en casi todo el mundo, con gran reconocimiento internacional. Se trata de una de las compañías más antiguas en materia de implantes, con presencia en prácticamente todas las clínicas dentales del planeta.. Ofrece una línea integrada de soluciones en el ámbito de la reconstrucción dental avanzada.
La marca ha desarrollado y patentado una superficie propia, denominada TiUnite, que ha sido probada para demostrar su eficacia con muy buenos resultados. La tasa de fracaso es muy baja, así como la de complicaciones. Tanto la integración en el hueso como la estabilidad han convertido a Nobel Biocare en uno de los líderes en el mercado de implantes.

Straumann

Grupo suizo líder en implantología dental y restauración oral. Sus productos facilitan mucho el hacer el implante ya que permiten emplear un único kit de fresado y están fabricados en titanio de grado 4, un material de altísima resistencia. Dispone de cuatro líneas de implantes con otros tantos diseños de cuerpo y cuello: para procedimiento en fase única, cicatrización flexible, colocación inmediata y estética. Esta compañía con sede en Basilea es una de las más influyentes en su ámbito.
Los implantes Straumann están diseñados para mejorar la estabilidad y los tiempos de recuperación. También para mantener la estructura de la cara y proteger el resto de piezas que hay en la dentadura.

El material con el que se fabrican estos implantes es titanio de gran resistencia, en varios tamaños y preparados para distintos tipos de intervenciones.

Inmplant Innovation Inc. (Biomet 3i)

Tiene sus oficinas centrales en Palm Beach-Florida (Estados Unidos). Posee una de las líneas más completas de implantes, pilares y productos regenerativos.

Sweden & Martina

Con más de 25 años de experiencia, es la empresa referente del sector en Italia. Sus implantes se caracterizan por tener una parte cilíndrica y otra cónica, para adaptarse mejor a las crestas óseas. Los implantes de S&M son sometidos a un tratamiento para ampliar la superficie de contacto con el hueso y mejorar la estabilidad. También destaca su proceso de descontaminación para reducir las complicaciones.
La forma de los implantes S&M está pensada para mejorar su adaptación a la dentadura y conseguir que el implante sea lo más estable posible.

También Debes Leer  Qué es un Implante Dental y qué Tipos Existen
Klockner

Esta compañía nació en Andorra en 1982 y es la artífice de la comercialización del primer implante dental español. Actualmente los implantes más utilizados de esta marca tienen un tornillo hexagonal, ápice atraumático, doble espira y sellado biológico para favorecer la integración en el organismo, la línea SK2. También cuentan con otras gamas, fruto de la investigación y desarrollo de materiales.
Klockner está considerada pionera y una de las compañías líderes en el mercado internacional de implantes dentales.

Microdent

La marca española de implantes Microdent también es bastante antigua, concretamente se remonta a 1983. Su experiencia en este campo hace que sea una de las más reputadas tanto a nivel nacional como internacional, con productos de gran calidad y garantía de integración en la boca del paciente.

La visión de Microdent es continuar investigando para mejorar el catálogo de soluciones que ofrece, para lo que colabora con centros y profesionales, con los que además busca convertirse en referente en materia de formación. La gama de productos abarca todos los ámbitos en materia de salud dental, con una altísima calidad.

Zimmer Dental, Systhex, MIS, BioHorizons y Bicon son otras marcas punteras en el sector de la implantología oral.

Recomendaciones tras la colocación de un implante dental

Después de haberse puesto un implante, es conveniente solicitar a su dentista información sobre la compañía a la que pertenece la pieza. Todos los implantes no son iguales, y por tanto requieren un tipo distinto de acción en caso de que haya alguna urgencia. Si desconociera la marca del implante que lleva y tuviera que acudir a alguien que no sea su dentista habitual, es probable que le cueste más trabajar con ello.

Por último, es importante señalar que el éxito de los tratamientos con implantes dentales está provocando un aumento de fabricantes y comercializadores. Aunque las diferencias de precio, éxito quirúrgico y durabilidad no son excesivamente significativas entre las distintas marcas, algunas empresas despuntan en aspectos como la I+D. El coste de un implante es elevado, pero hay que insistir en una idea: la implantología oral es un procedimiento en continuo avance, a la vanguardia tecnológica y que ofrece excelentes resultados en cifras y en calidad. Com ose dice: Lo barato sale caro. Esta es una inversión en salud que siempre en conveniente que reduzca al mínimo las intervenciones.