Saltar al contenido

Los Puentes Dentales: En qué consisten y cómo se realiza su colocación

Un puente dental es una prótesis compuesta de un diente falso como pieza intermedia y dos coronas dentales de anclaje, o pilares. Las coronas están fijadas a los dientes a cada lado de un agujero que es precisamente el espacio en el que antes se encontraba una pieza dental. El anclaje de la pieza intermedia es colocada en lugar de los dientes que faltan y se denomina puente dental porque justamente se traza un camino entre ambos lados de la brecha.

Aunque la pieza intermedia se fija con cemento dental para prevenir la acumulación de bacterias entre la prótesis y las encías, no hay ninguna conexión física entre el falso diente y el hueso de la mandíbula. Aunque los puentes se pueden hacer de una variedad de materiales, incluyendo la amalgama de plata o de oro, se hacen comúnmente de porcelana por consideraciones estéticas.

Procedimiento para la colocación de un Puente Dental

¿Te falta algo? busca en la mayor tienda online Descubre en Amazon

Es un proceso sencillo; en realidad no requiere de demasiados pasos la colocación de los puentes dentales. Si al paciente le falta uno o más dientes y está pensando en una solución, los puentes dentales pueden ser la solución que está buscando. Sin embargo, el paciente debe estar dispuesto a comprometerse con el siguiente procedimiento:

  1. Preparación de los dientes: Un puente dental está anclado a los dientes existentes a ambos lados de la brecha que está siendo tratada. Estos dientes deben estar preparados de modo que puedan recibir las coronas pilares. Con el fin de proporcionar espacio para las coronas – que son las prótesis en forma de dientes que encapsulan completamente los dientes existentes – y para asegurar una superficie de unión adecuada, los dientes a cada lado de la brecha se deben cambiar de tamaño. Este paso es permanente; aunque las coronas se pueden sustituir si es necesario, no se puede prescindir de ellas.
  2. Realizar una impresión de los dientes: Una vez que los dientes del entorno se han modificado lo suficiente para que las coronas se puedan colocar por encima de ellos, el experto dental realizará una impresión. La impresión puede ser digital o mediante el uso de la masilla dental tradicional; el método que se emplee dependerá del dentista y del presupuesto que el paciente tenga. Una vez que esta impresión ha sido tomada, es utilizada para diseñar y fabricar el puente dental. La prótesis realizada a partir de esta impresión será fabricada en un laboratorio dental por ceramistas entrenados o en consulta a través de la utilización de una máquina fresadora informatizada. Al igual que con la impresión, la tecnología que se emplea dependerá del dentista.
  3. Colocar un puente temporal: Mientras se está fabricando el puente permanente, el dentista coloca un puente temporal en su lugar para servir como un marcador de posición. Este puente provisional le proporcionará la funcionalidad y el aspecto de la prótesis permanente y ayudará a proteger los dientes que han sido restaurados ante el daño y el deterioro.
  4. Colocación del puente dental permanente: Una vez que el puente dental ha sido fabricado, el paciente volverá al consultorio de su dentista para que la prótesis temporal sea removida y sea colocado en su lugar un puente permanente. Las coronas se anclan firmemente a los dientes en ambos lados de la brecha con cemento dental, y la pieza intermedia se fija al tejido de las encías para evitar la incursión bacteriana.
También Debes Leer  Tu prótesis personalizada o tecnología Cad Cam Dental

¿Quiénes son los candidatos para la colocación de un Puente Dental?

En realidad cualquier persona que haya perdido uno o más dientes es candidata para un puente dental. Los dientes circundantes y el tejido de las encías deben estar en buen estado de salud en general, ya que servirán de base para la prótesis de reemplazo. Aunque un implante dental también puede ser utilizado para tratar un diente que falta, las personas que se atreven a someterse a una cirugía oral pueden encontrar que los puentes dentales se adapta mejor a sus necesidades, ya que a diferencia de un implante dental, la colocación de un puente no requiere cirugía oral.

También Debes Leer  Costes y marcas de implantes dentales