Saltar al contenido

Prótesis Dentales: Las coronas de porcelana vs las coronas de zirconio

Normalmente cuando una persona llega a consulta dental y solicita al odontólogo un tratamiento de un órgano dentario que requiere la colocación de una corona, el dentista suele recomendar todas las opciones posibles. Según el presupuesto del paciente evidentemente algunas serán de mejor calidad que otras en cuanto al material sobre las que están diseñadas.

El dentista, como experto, debe tener el conocimiento respecto a las indicaciones y contraindicaciones de las coronas que cuentan con una base de metal y las otras con base zirconio; de esta forma puede recomendar a los pacientes que acuden a consulta sobre la restauración que mejor se ajuste a sus necesidades, incluso indicarle con precisión si el precio es lo suficientemente ajustado para su bolsillo.

Hay que decir que para los casos en los que los dientes se encuentre realmente dañados, las coronas dentales siempre suelen ser las opciones más efectivas. Los pasos que hay que llevar a cabo para su colocación implica, evidentemente, la utilización de cubiertas que tienen la forma de piezas dentales, aunque hechas de metal, porcelana o cerámica, las cuales servirán para restaurar la resistencia, además de suprimir el malestar que el paciente pueda estar experimentando. Las coronas dentales pueden ser utilizadas a manera de anclaje de un puente dental o incluso como capucha de un poste de implante dentario.

¿Cuáles son los tipos de coronas dentales?

¿Te falta algo? busca en la mayor tienda online Descubre en Amazon

Como señalábamos líneas arriba, las coronas dentales están hechas de los siguientes materiales: metal, cerámica o porcelana fundida sobre metal. En la actualidad otro de los materiales utilizados es el zirconio. Desde luego, hay que dejar claro que el tipo de corona que se utilice durante el tratamiento siempre dependerá de las necesidades y objetivos individuales, además de los consejos que pueda dar el dentista al paciente sometido a este tratamiento.

También Debes Leer  Implantes dentales en la provincia de Albacete

Las coronas de porcelana

Las coronas dentales que se confeccionan con porcelana fundida sobre metal suelen ser mucho más sólidas y resistentes que las de cerámica pura; además frente a las de metal incluso son también más agradables desde el punto de vista estético. Eso sí, también hay que decir que los casquetes metálicos son visiblemente más opacos en las coronas de porcelana fundidas sobre metal. Además, como carecen de la característica reflectante de los dientes naturales, se puede decir que no son al final tan discretas como aquellas coronas de cerámica confeccionadas sin metal. Y también con el paso del tiempo, se desgasta y puede ser visible una franja delgada de metal en la encía.

También Debes Leer  ¿QUÉ ALIMENTOS SON RICOS EN SELENIO Y QUÉ BENEFICIOS TIENE EN EL ORGANISMO?

Las coronas de zirconio

La utilización de zirconio en las coronas dentales, para muchos, es considerado uno de los avances odontológicos más importantes. Este material permite sustituir con grandes ventajas las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace no mucho, resultaban ser los únicos sistemas utilizados para este tipo de rehabilitaciones. El reemplazo del metal en las estructuras permite ofrecer a los pacientes una mejor biocompatibilidad de la prótesis; esto es, que la misma será mejor tolerada por la encía. De la misma manera, evitará cualquier riesgo de reacción alérgica a los metales, que algunos pacientes experimentan.

Por otra parte, otro de los factores relevantes por los cuales se recomienda la prótesis de cerámica en zirconio, es el aspecto estético. Se trata de un material de color blanco y además es traslúcido, lo cual permite realizar prótesis de aspecto mucho más natural y semejante a los dientes. Además, otra de las ventajas es que carece de estructura metálica por detrás de la cerámica, por lo que será imposible apreciar los bordes grises en el caso de que la encía se retraiga por el paso de los años.

También Debes Leer  Tipos de coronas dentales

En implantesdentales.site creemos que los avances odontológicos son siempre importantes, cuando mejoran la calidad de vida de las personas; no sólo desde el punto de vista de su salud, sino también desde el punto de vista estético. Hay que decir que es positivo también en el aspecto psicológico, ya que se trata de la propia imagen personal del paciente. Confía en tu dentista para que te de las mejores instrucciones para recuperar el buen aspecto de tus dientes.