Los diferentes tipos de prótesis sobre implantes
¿Te falta algo? busca en la mayor tienda online Descubre en Amazon
El implantólogo será el indicado para decidir que clase de prótesis sobre implante dental te conviene, y, como hemos indicado, si tienes alguna duda o no estás de acuerdo con la solución que te han ofrecido lo mejor es buscar una segunda opinión que te confirme o rebata el tratamiento. A grandes rasgos existen 2 clases de prótesis:- Prótesis implantosoportadas o fijas: Son los modelos sujetos sobre implantes dentales, en una pieza o más. Se suelen atornillar al implante dental integrado en el hueso maxilar. Estas prótesis se cuidarán y limpiarán regularmente para evitar problemas y se deberán evitar grandes esfuerzos a la hora de masticar.
- Prótesis implantomucosoportadas o removibles: También conocido como sobredentadura, esta prótesis se puede retirar, permiten al paciente quitársela y ponérsela, por que dispone de una base que cubre los implantes oseointegrados. Esta solución suele indicarse a pacientes con pérdida ósea considerable ya que la base puede ampliar los tejidos de la encía.
La tecnología Cad Cam aplicada a la implantología dental
Esta solución permite unos resultados sin igual combinado con la tecnología cad Cam. Las siglas de esta innovación tecnológica significan en español: Diseño Asistido por Ordenador (CAD – Computer Aided Design) y Fabricación Asistida por Ordenador (CAM – Computer Aided Manufacturing). Este adelanto utiliza el diseño gráfico en 3D para elaborar piezas totalmente personalizadas y con distintas aplicaciones en procesos de creatividad y construcción, permite una odontología mucho más precisa y segura, una mejora increíble del tratamiento dental a la pérdida de dientes. Las fases del proceso de Cad Cam Dental son:- Un escaneo 3D intraoral al paciente de la boca. Un modelo panorámico de la boca de nuestro paciente de forma digital, como se aprecia en la imagen.
- Creación de una pieza mandibular real en yeso en el laboratorio muy detallada y totalmente única.
- La fabricación de la prótesis o restauración de forma robotizada que se colocará posteriormente al paciente, gracias al modelo hecho. Se utiliza zirconio fresado para conseguir los detalles.
- Colocación de la prótesis por parte del dentista en el paciente en la clínica dental con una exactitud del sellado marginal nunca antes concebida.