Cinco Plantas Curativas Para Bajar el Nivel de Potasio

Hay alimentos que consumes excesivamente en tu vida cotidiana, que sin darte cuenta pueden  ocasionarte  daño en el organismo, ser silenciosos, llevarte a cualquier deterioro y cuando menos te des cuenta, sufrir de este mal conocido como exceso de potasio.

El exceso de potasio en el cuerpo también conocido como hiperkalemia, hiperpotasemia o hipercalemia, es un grave problema que se presenta, y no puedes dejar pasar por alto.  Aunque no lo creas el banano, banana o maduro, es un poderoso inclusivo de potasio, puede parecer increíble pero es potente y dañino si tu cuerpo contiene niveles cumbres de este elemento.

El alto nivel de potasio en tu cuerpo podría llegar a ocasionar un riesgo inminente en tus órganos como el páncreas, el hígado y los riñones,  podría ser mortal y está presente como una de las cien causas de muerte principales en Europa,  ya que, un sólo  factor como el potasio, rompe tu estado de regulación y daña el organismo de muchas maneras como las antes mencionadas.

En distintas partes del mundo es común tratar este tipo de condición con fármacos sin saber cuáles son los efectos que puede conllevar su uso,  la mejor opción, está en la palma de tu mano e incluso puede ser la menos invasiva que conseguirás.

A continuación en este artículo conocerás esas plantas medicinales para bajar el potasio sin ningún efecto secundario, de forma dinámica y de bajo costo.

¿Cómo Detectar La Elevación Del Potasio En El Organismo?

El alto de potasio en el cuerpo te lleva a una serie de consecuencias que deben ser revisadas por un médico especialista, los síntomas más comunes son:

  • La arritmia cardiaca
  • Debilidad Física
  • Disminución Hormonal
  • Fatigas
  • Calambres en diferentes partes del cuerpo.
  • Entumecimiento de manos o pies.
También Debes Leer  Plantas Medicinales para el Tratamiento de la Neuropatía

Todo esto puedes detectarlo a través de una visita médica donde efectivamente te realizaras un examen sanguíneo y darás en este punto.

Hierbas Medicinales para Reducir  El Potasio En El Organismo

  • La Sábila: muy conocida como El aloe vera, actúa como un inhibidor de potasio en tu organismo, es de las plantas  más usadas en Latinoamérica.
  • La Canela: muy rica en su aroma y característica por ser un relajante natural, no solo eso sino que además te ayuda a disminuir el potasio de forma sorprendente.
  • La Albahaca: definida y usada más que todo en  gastronomía, pero sin embargo su uso para bajar el potasio es tan impactante como su uso en la cocina.
  • El Ajo Acompañado con la Leche: La leche no es una de las planta medicinal,  pero junto al ajo sirve para disminuir este mal que aqueja tu organismo.
  • La cebolla: la cebolla es propia de la cocina, pero sin duda ayuda en parte importante como diurético.

Recetas Caseras de Plantas Curativas Para Disminuir el Potasio

Hay una forma muy  sencilla y práctica que no te quitara ni siquiera 15 minutos de tus labores diarias,  bien sea en el hogar o en tu espacio laboral,  porque  incluso hasta podría acompañarte a tu trabajo sin entorpecerte tus funciones profesionales.

También Debes Leer  Plantas Medicinales para Fracturas Oseas

Debes tener en cuenta que cada una de estas plantas solo serán usadas en infusión para mayor efecto.

No debes preocuparte, es muy fácil, sencillo y  lo disfrutaras,  ya que te servirá de mucha ayuda en tu salud, tomando en cuenta que la salud es un factor clave en la vida del ser humano,  estas plantas serán tus mejores compañeras.

A continuación  la mejor y  más práctica forma de preparar esta infusión con cualquiera de las Plantas mencionadas en este atículo, que te servirá de mucha ayuda para mejorar condición de vida:

1-Tomas una taza de agua, la colocas en una olla y la llevas a fuego lento.

2- Luego colocas cualquiera de las plantas.

3- Lo dejar hervir por un corto lapso de 10-15 minutos sin exceder el tiempo para que la Infusión pueda extraer sus componentes y su efecto sea más rápido en tu organismo.

4- Bajas la Infusión y dejas reposar hasta poder ingerirlas en tu organismo.

5- De igual manera lo harás con el Ajo y la Leche esta infusión es la que se recomienda para tratar efectivamente y  ayudar a conservar la  buena Salud que necesitas.

En todas y cada una de estas plantas medicinales tendrás la ayuda no necesaria, si no máxima para bajar el potasio, sin tener que llegar a una consecuencia mayor en tu organismo y lo mejor los ingredientes están al alcance de tu mano.

También Debes Leer  Plantas Medicinales Para la Diabetes Mellitus

 

¿Porque Se Recomiendan Estas Plantas Naturales Para  acortar el Potasio?

Cada una de ellas es conocida a través de los años y en el mundo entero, tú las utilizas a diario y en tu vida pero para otras funciones,  no solo eso,  siempre sueles tomar la opción de un producto farmacológico que está compuesto por componentes químicos.

Estas plantas no sólo ayudan a tratar con el potasio y su aumento, sino se   convierten en tu mejor elección y la mejor salida para combatir este tipo de problema en el organismo con  sus mejores funciones.

Puedes tomar en cuenta que cada una de estas plantas  te ayuda a una mejor función física, y te facilitan su adquisición, porque como podrás ver es saludable y rico en sus componentes de una forma más natural.

Puedes evitar el nivel bajo energético físico con cualquiera de estas plantas y cualquier tipo de descontrol en una subida de potasio, solo y en su mayoría se conoce que esta es una opción no solo natural si no la más efectiva y sana para curar definitivamente el exceso de potasio.

Es indispensable conocer y saber que otras opciones pueden ayudarte, pero las plantas medicinales son la salida correcta sin sentir culpa por tu cuerpo ¡La salud es primero!