Plantas Medicinales que Ayudan a Potenciar la Fertilidad

 

Tener un hijo es una de las bendiciones más grandes que puede existir para cualquier ser humano.

El poder dar vida a otro ser, es algo que llena de satisfacción a muchas personas, bien sea hombre o mujer.

Especialmente es algo muy esperado entre parejas recién casadas o aquellas que llevan algo de tiempo en convivencia, pero ¿Qué sucede cuándo ese sueño se ve truncado por algún problema de fertilidad?

Cuando esto ocurre, la frustración y la tristeza comienzan a hacer acto de presencia, en algunos casos, también, el miedo a no ser suficientes para la pareja.

Pero, no te preocupes, en este artículo quiero brindarte algunos de los métodos más efectivos para aumentar la fertilidad, todo ello basado en medicamentos naturales, hechos a base de plantas que seguramente tengas al alcance.

¿A qué se deben los Problemas de Fertilidad en las Personas?

Son muchas las causas que pueden provocar un problema de fertilidad, algunas de ellas pueden deberse a factores de naturaleza, pero en otros casos pueden jugar otros elementos externos.

Normalmente, los problemas de fertilidad, tanto en hombres como mujeres pueden presentar causas semejantes, pero también pueden resultar muy distintas:

Motivos de padecer Infertilidad Femenina

Gran parte de los casos de problemas de fertilidad en las mujeres se debe a los siguientes factores:

  • Edad: Después de los 35 el riesgo de infertilidad aumenta, debido a que la capacidad reproductiva disminuye.
  • Sobrepeso: Esto se debe a la alteración que provoca en las hormonas.
  • Desnutrición o muy bajo peso: Ya que produce cambios en el ciclo menstrual o en el desarrollo del óvulo.
  • Enfermedades de transmisión sexual: Un ejemplo es el Sida o Gonorrea.
  • Fibromas uterinos: debido a la obstrucción que genera en el útero.
  • Problemas con las trompas de Falopio: Esto ocurre cuando presentan algún tipo de lesión.
  • Menopausia precoz: La ausencia de la menstruación a temprana edad es una señal de infertilidad.
  • Pacientes con cáncer, diabetes o asma: Se debe principalmente a los efectos secundarios de algunos medicamentos o tratamientos.
  • Depresión: La ingesta de antidepresivos puede provocar infertilidad.
También Debes Leer  Cinco Plantas Curativas Para Bajar el Nivel de Potasio

Principales Causas de la Infertilidad masculina

En cuanto a los hombres, las causas no son tan distintas, pero hay ciertas diferencias:

  • Obesidad: Específicamente la obesidad extrema ya que está asociado a la mala calidad del semen.
  • Problemas con la erección: la disfunción eréctil impide la penetración y por lo tanto, la entrada de espermatozoides al útero.
  • Alteración en la cantidad de semen, aunado a poca movilidad: La poca producción y calidad del semen puede causar infertilidad.
  • Ausencia de espermatozoides en el semen: No hay información genética que pueda provocar la formación de un nuevo ser vivo.
  • Anormalidad en el pene: Ocurre en el caso de curvaturas muy pronunciadas o disminución de este.
  • Enfermedades de transmisión sexual: Como el caso de gonorreas no tratadas.
También Debes Leer  Plantas Medicinales para el Tratamiento de la Neuropatía

Aparte de todas estas causas, hay también un factor que juega un papel en la infertilidad, tanto femenina, como masculina y son las emociones y el cómo se enfrentan, así es como el estrés o la ansiedad pueden provocarla, si no se toman medidas.

3 Hierbas Curativas que ayudan a aumentar la Fertilidad Femenina

Estas plantas ayudan a mejorar notablemente muchos aspectos sexuales y evitan que ciertos factores como los antes mencionados impidan el embarazo.

  • Maca

También conocida como “la viagra peruana” es una planta medicinal excelente para potenciar la fertilidad en la mujer, especialmente porque también contribuye al deseo sexual, debido a que regula los niveles hormonales.

Se recomienda tomar 1 cucharadita de maca, durante al menos dos meses.

  • Té verde

Al ser un poderoso antioxidante, ayuda a la obtención de unos óvulos fuertes y sanos, a su vez, contribuye a aumentar la maduración de los ovocitos.

Prepara un delicioso té verde y toma regularmente, puedes endulzar si así lo prefieres.

  • Trébol rojo

Si de plantas maravillosas para contribuir a la fertilidad se habla, entonces no se puede obviar las grandiosas propiedades del trébol rojo.

Esta hierba con propiedades purificantes es ideal para regular los ciclos menstruales, además de ser extraordinaria en mejorar la función de la circulación en el cuerpo, en la que se incluyen la de los genitales ¿Genial cierto?

Puedes preparar una infusión y tomar durante la noche y tomar dos o tres veces al día siguiente.

3 Plantas Curativas para aumentar la Fertilidad en Hombres

Como gran parte de los casos de infertilidad masculina se debe a problemas con la producción seminal, estas plantas, afrodisiacas en su mayoría, pueden ayudarte.

  • Apio
También Debes Leer  Plantas Medicinales para Fracturas Oseas

Debido a que estimula la espermatogénesis, esta planta se convierte en una excelente alternativa para aumentar la fertilidad. El apio aumenta la cantidad de esperma y el volumen de líquido.

Así que consume apio más a menudo, ya sea, en ensaladas, jugos u otras comidas deliciosas.

  • Ginsenx Panax

Si no te gusta el apio, entonces también puedes optar por una infusión a base de  ginsenx panax, una planta medicinal increíble que te ayudará a cumplir ese sueño de ser padre.

La razón principal es porque esta planta ayuda a mejorar el deseo sexual o la libido, esto se debe en gran parte porque contribuye a que pueda existir un equilibrio entre mente y cuerpo, al evitar que el estrés  pueda impedir una buena relación sexual.

Además, también es estupendo para aumentar los niveles de espermatozoides, así como la movilidad.

  • Avena

Para culminar esta increíble listas de remedios naturales, se encuentra como otra de las recomendadas para aumentar las posibilidades de un embarazo: La avena.

Si, esta planta es extraordinaria, ya que, ayuda a contrarrestar ciertas emociones negativas y como mencioné al comienzo, el estrés, la ansiedad o la depresión pueden convertirse en un enemigo de la fertilidad.

Por otro lado, también es beneficiosa porque equilibra las hormonas y a su vez, aumenta el deseo sexual… Así que no hay excusas, si quieres mejorar tus probabilidades de fertilidad, entonces debes preparar una infusión o simplemente en su presentación molida y acompañarlo con algunos cereales.

No dejes que nada te obstruya el sueño de convertirte en madre o padre, prueba con estas plantas y potencia las probabilidades ¿Qué esperas?